QUE ES UN AIRDROP?

I

  ¿QUÉ SON LAS AIRDROPS?

Una airdrop se lleva a cabo cuando un proyecto basado en blockchain regala criptomonedas o tokens a la comunidad. Nada más y nada menos.

A todo el mundo le gustan las cosas gratis o los descuentos y muchos de estos proyectos aprovechan esta parte de la condición humana. Pero...

¿Por qué lo hacen?

Sencillo: es simplemente una nueva estrategia de marketing online.

¿Qué mejor para conseguir visibilidad para tu nuevo negocio que regalar monedas?

La industria de las criptomonedas se está viendo rápidamente saturada con nuevos proyectos de todo tipo y condición. Prácticamente todos los días hay una nueva empresa que lanza una ICO (Oferta Inicial de Monedas) y por tanto es cada vez más complicado sobresalir entre tanto ruido.

Piénsalo, ahora mismo hay más de 1.500 criptomonedas y tokens distintos, ningún inversor que se dedique a ello puede analizar tantos proyectos a la vez y no hablemos ya de una persona normal y corriente que no se dedique profesionalmente a invertir.

Así que el equipo que lleva a cabo una aidrop aprovecha esta efectiva herramienta para intentar viralizar su proyecto y darle visibilidad.

En marketing, la primera impresión es muy importante. ¿Cómo no vas a pensar bien de un proyecto que te paga al conocerlo?

También hay quien sugiere que cuando alguien recibe un token y pasa a ser dueño del mismo, automáticamente le otorga un valor superior al de los tokens de otros proyectos, simplemente por poseerlo. De esta manera, muchos individuos que reciben un determinado airdrop acaban convirtiendose en inversores de la mismo y acumulan más tokens del proyecto de los que han recibido inicialmente.

La segunda de las razones por las que se realiza un airdrop es la construcción del ecosistema, es decir, un proyecto puede optar por lanzar tokens como incentivo para usar su plataforma o para ayudar a la descentralización de su moneda.

¿CUÁNTO PODRÍA LLEGAR A GANAR?

Es imposible hacer una estimación precisa, ya que todo depende de varios factores:

1.- En cuántas airdrops te registres

2.- A cuántas personas invites para conseguir aún más tokens

3.- Cuánto tiempo mantengas esas criptomonedas antes de venderlas

4.- La evolución general de los precios en la industria

Sin embargo, en su día proyectos que ahora están entre el top 10 de criptomonedas Ripple o Stellar Lumens realizaron airdrops. Las personas que se aprovecharon de ellas quizá invirtieron 10-15 minutos de su tiempo y ahora tienen varias decenas o incluso cientos de dólares.


© 2018 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar